Los casos de alcoholemia positivos cayeron al 0,23% en la provincia de Buenos Aires

Durante 2023 se efectuaron 70.398 pruebas de alcoholemia a conductores de automóviles, motos, micros y camiones, con un total de 594 testeados punitivos. La ley contempla penalidades como la retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto y multa.

Al cumplirse un año de la sanción de la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires, se logró una reducción considerable en el promedio de testeos positivos al caer al 0,23%, según datos aportados por la Dirección Provincial de Observatorio Vial.

Los números publicados muestran un pronunciado descenso a la hora de contrastar las estadísticas actuales con las de 2022, previo a la sanción de esta norma. Según se detalló, desde la aprobación de la Ley de Alcohol Cero, el promedio de testeos positivos bajó del 5,74% al 0,23% en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se redujo el índice de casos mensuales positivos, que de enero a octubre de 2023 descendió de 237 a tan solo 18.

«Había estadísticas espeluznantes. Por eso, la Provincia avanzó en la Ley y acompañó a todos los municipios para ejercer e intensificar los controles. Y hoy podemos decir que en este año han bajado sensiblemente las muertes con respecto al exceso de alcohol al volante», valoró el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.