Creatividad y lenguaje claro, ejes para decirle a un niño o niña que tiene una familia

Jueces y juezas dialogaron con Télam sobre la importancia de una comunicación clara en las resoluciones, con empatía: «Creemos que es una manera de acercarnos al verdadero destinatario, que son las niñas, niños y adolescentes». Juzgados decorados, cuentos que relatan el proceso de adopción, son algunas de las estrategias creativas que utilizan.

Juzgados decorados con motivos infantiles o futboleros, unicornios en escritos judiciales, cuentos que relatan el proceso que termina en la sentencia de adopción de una niña, un niño o adolescente, son algunas de las estrategias creativas que utiliza un grupo de juezas y jueces del país para comunicar que hay una nueva familia.

«Somos parte de un movimiento que empezó espontáneo para aplicar una comunicación clara en nuestras resoluciones, donde jueces y juezas creemos que es una manera de acercarnos al verdadero destinatario de nuestras resoluciones que son las niñas, niños y adolescentes», dice a Télam Claudio Mazuqui, juez de Niñez en la localidad cordobesa de Huinca Renancó,

El año pasado le contó a una niña de 7 años que ya era parte de una familia a través de un cuento que incluyó una puesta de escena en el pueblo donde vive la nena, y con una profesora de educación física vestida de Minnie Mouse, el personaje preferido de la pequeña.

El video que muestra ese momento tiene más de 10 millones de vistas.

Y esta semana se disfrazó de cartero, se subió a una bicicleta y fue a la casa de una niña de 6 años. Le entregó un regalo en una caja: era el DNI con su nueva identidad. Esta historia, también es viral.