Municipios Bonaerenses se Movilizan Frente al Dengue: Reclaman Acción al Gobierno Nacional

Dengue en Buenos Aires: Intendentes del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires toman medidas contra el aumento de casos de dengue, mientras exigen gestión al gobierno nacional.

En medio de un aumento desmedido de casos de dengue en la Argentina, varios municipios bonaerenses liderados por intendentes del Frente Renovador están tomando medidas locales para combatir la situación.

Dengue en Buenos Aires – Intendentes del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires toman medidas contra el aumento de casos de dengue, mientras exigen gestión al gobierno nacional.

Sin embargo, frente a la ausencia de gestión por parte del gobierno nacional en la provisión de recursos, vacunas y repelentes, los intendentes reclaman acción urgente por el dengue en Buenos Aires

En Tres Arroyos, el intendente Pablo Garate está realizando un trabajo intensivo de fumigación en tres turnos y campañas de concientización en medios locales, ante la falta de políticas públicas del gobierno nacional. El municipio cuenta con un sistema de estadísticas actualizadas sobre la presencia de mosquitos y acciones de limpieza y prevención.

En Las Flores, el intendente Alberto Gelené está llevando a cabo fumigaciones y campañas de descacharrarización en toda la ciudad, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia. Además, se realizan análisis de huevos de mosquitos y se entregan repelentes en el hospital provincial.

En Presidente Perón, la intendenta Blanca Cantero lidera un plan de concientización local y un equipo de epidemiología para controlar los contagios. Se realizan bloqueos y fumigaciones en casos positivos, además de charlas y talleres preventivos en escuelas y unidades sanitarias.

En San Fernando, el intendente Juan Andreotti se enfoca en la fumigación y limpieza en zonas críticas, junto con recomendaciones básicas para la prevención y campañas de concientización. Se prioriza la colaboración con la Provincia de Buenos Aires y la participación activa de los vecinos en la prevención.

Estos municipios están dedicando esfuerzos locales para combatir el dengue, pero demandan una acción coordinada y efectiva del gobierno nacional para enfrentar esta crisis sanitaria.