Autoridades del INAES visitaron cooperativas en La Pampa

Como parte de la agenda del instituto, el jefe de Gabinete del INAES, Jonathan Thea, recorrió entidades cooperativas de La Pampa y se reunió con autoridades políticas de la provincia.

Pocos meses le quedan a este 2021, y el movimiento cooperativo sigue trabajando en fin de su objetivo. Transformarse en una herramienta para la sociedad, que atraviesa un momento complicado con las secuelas de la pandemia y crisis económica.

En este sentido, organismos estatales trabajan a la par de las instituciones cooperativas y sus federaciones, con el objetivo de buscar distintas alternativas y proyectos que permitan fortalecer el sector de la economía solidaria.

Como parte de la agenda del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), su jefe de Gabinete, Jonathan Thea visitó la provincia de La Pampa para recorrer instalaciones de entidades cooperativas y reunirse junto a autoridades políticas de la región.

En su visita por la ciudad de General Pico, Thea mantuvo un encuentro junto a la intendente Fernanda Alonso, acompañado por el subsecretario de cooperativas de la provincia de La Pampa, Fabián Bruna.

En otra de sus reuniones, concretó un encuentro junto a Daniel Bensusán, actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa. Una de las novedades en la gira del funcionario es la inversión de cerca de $7 millones de pesos para la cooperativa de Tamberos Unidos de Bernardo Larroudé.

“Queríamos conocer un poco lo que se está haciendo, cuáles son las necesidades y cómo desde el INAES, podemos ayudarles para que puedan seguir desarrollándose y produciendo, en mejores condiciones de lo que lo vienen haciendo hasta acá”, comentó Thea.

El jefe de Gabinete del INAES agregó: “Me estoy llevando una muy buena impresión, hay cooperativas y mutuales muy interesantes comprometidas con el desarrollo, vinculadas con la actividad social”, comentó.

“Nosotros tenemos la definición, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de recorrer todas las provincias y conocer cuáles son las realidades, escuchar y ponernos a trabajar en función de las necesidades que hay en cada lugar, en articulación con los Gobiernos Provinciales y con las Municipalidades”.

Fuente: Mundo Cooperativo