El gobernador de la provincia de La Pampa envió a Nación una solicitud para volver a habilitar los encuentros en el territorio pampeanos, con restricciones.
Durante la jornada del miércoles 19 de agosto, el gobierno de La Pampa a cargo de Sergio Ziliotto dio a conocer que envió a Nación una solicitud para poder habilitar nuevamente las reuniones familiares en la región.
Las restricciones en esta ocasión se limitarían a reuniones de no más de 10 personas para los sábados, domingos y feriados. El pedido quedó en manos del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
“Las decisiones del señor Presidente respecto a esta necesidad de restringir las reuniones sociales y familiares por razones epidemiológicas. Sin perjuicio de ello y como es de su conocimiento la provincia de La Pampa se encuentra en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”.
“La familia es fundamental, los vínculos con personas significativas son considerados de esencial importancia, aportando bienestar emocional y fortaleciendo, en consecuencia, la contención social necesaria durante este período de distanciamiento social. Compartir momentos con nuestra familia, sin dudas nos ayuda a sobrellevar este difícil momento”,