Durante unos 50 minutos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, por la causa de “Dólar Futuro”.
En el marco de la causa por supuestas irregularidades de “Dólar Futuro”, la vicepresidenta de la Nación y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en una oratoria que duró alrededor de 50 minutos.
“El 17 de noviembre de 2015, a las 12, en plena rueda cambiaria, Bonadio irrumpe con un allanamiento en el Banco Central. ¿Cuál era el objetivo? Provocar una corrida, una devaluación, un desastre para todos”, expresó Fernández de Kirchner.
“Cuando llegaron al Gobierno pactaron la tasa de interés que iban a pagarse a sí mismos cuando devaluaran, sabiendo que iban a devaluar. (…) Llegaron al Gobierno, devaluaron, usufructuaron la devaluación en los contratos de dólar futuro y los que estamos acusados somos nosotros, que desendeudamos el país y pagamos la deuda al FMI”.
“Ustedes también son los responsables, el Poder Judicial. No miren para otro lado, porque ustedes son responsables. Hoy Prat Gay da clases en Columbia y el que nos endeudó (Macri) va a ver partidos de fútbol en Qatar. Y Axel Kicillof y yo estamos aquí”.
“No hubo delito, ¿por qué seguir con este juicio? Si no tuviera la trascendencia pública que tiene este debate, no estaríamos acá. Señores jueces, señora jueza, tienen la posibilidad de poner fin a esta aventura judicial. La prueba básica para estos casos es la pericia técnica”.