El presidente abrió las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que duró una hora. “Sus insultos no hablan de mí, hablan de ustedes”, les dijo a los K.
Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias en el Congreso con un discurso que duró una hora y en el que hubo una fuerte tensión con la oposición. Además, el presidente volvió a pedir paciencia, aseguró que la inflación bajará y afirmó que la Argentina está mejor que en 2015.
En su conferencia puso el eje en la pobreza, criticó la herencia recibida y realizó alguna autocrítica, como reconocer las dificultades económicas de su gestión. Asimismo, sostuvo: “Los cambios profundos requieren paciencia”, y aseveró: “hoy la Argentina está mejor parada que en 2015, hemos salido del pantano donde estábamos”.
Cuando tocó el tema de la economía, la Asamblea Legislativa comenzó a ser un griterío ante lo que Macri desvió su discurso y manifestó: “Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Yo estoy acá por el voto de la gente”.
Por otra parte, el mandatario afirmó que en 2019 “esperamos una baja sustancial de la inflación”, y garantizó: “La pobreza ha vuelto a los niveles de antes”. Luego, el jefe de Estado anunció un 46% de aumento en la Asignación Universal por Hijo.