Un chef argentino en la cima de la gastronomía mundial

Mauro Colagreco se convirtió en el primer argentino en ganar tres estrellas Michelin por Mirazur, su restaurante en el sureste de Francia.

Entre tantos argentinos que destacan por el mundo, uno de los más prestigiosos es Mauro Colagreco, quien está en la cima de la gastronomía mundial tras recibir las tres estrellas Michelin, una de las máximas distinciones en su rubro. El reconocimiento le llegó por su restaurante Mirazur, ubicado en la Costa Azul, al sureste de Francia.

La Guía Michelin entrega cada año de una a tres estrellas a los establecimientos gastronómicos que destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. Las tres estrellas son el reconocimiento más alto para la prestigiosa guía gourmet y es lo que ha conseguido Colagreco transformándose en el primer argentino en obtener este importante logro.

El chef oriundo de La Plata se formó en Francia y abrió Mirazur en 2006 con una propuesta culinaria que mezcla productos franceses e italianos con una impronta argentina. Un año más tarde obtuvo su primera estrella Michelin y en 2009 fue elegido “Cocinero del año” por la Guía Gaullt&Millau. En 2012 logró su segunda estrella Michelin y en 2018 Mirazur fue elegido como el tercer mejor restaurante del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *