Estados Unidos anunció la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa durante un mes para prevenir la propagación del coronavirus. La UE desaprobó la medida.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción de Reino Unido para prevenir la propagación del coronavirus. La suspensión entrará en efecto la medianoche del viernes y durará al menos 30 días.
Asimismo, el mandatario aseguró que la prohibición “detiene personas, no bienes”, y explicó que se harán excepciones con aquellos estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan a rigurosos análisis de detección del virus.
En tanto, Trump culpó a los países europeos de la propagación del Covid-19 a Estados Unidos. El presidente habló de “virus extranjero” y aseguró que la Unión Europea no tomó las precauciones necesarias.
En tanto, la Unión Europea (UE) desaprobó la medida tomada por Estados Unidos de prohibir la entrada de viajeros provenientes de Europa, no sólo porque ha sido adoptada sin consultar como corresponde a socios y aliados, sino porque pretende dar la impresión de que los europeos tendrían una responsabilidad concreta en la difusión del virus que en realidad proviene de China.