Los Springboks derrotaron 32-12 a Inglaterra y se quedaron con la Copa del Mundo disputada en Japón. Es el tercer título mundial para los sudafricanos.
Sudáfrica cortó con la hegemonía de Nueva Zelanda y se consagró campeón mundial de rugby. Los Springboks vencieron 32-12 a Inglaterra en la final y alzaron la copa en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón.
El conjunto africano no era el favorito a quedarse con el trofeo, pero jugó un partido brillante y superó categóricamente al equipo inglés. De esta manera, Sudáfrica consiguió su tercer título mundial tras haberse consagrado en 1995 y en 2007.
Los Springboks habían arrancado mal el Mundial, con una derrota a manos de los All Blacks, sin embargo después derrotaron en fila a Namibia, Italia, Canadá, Japón y Gales hasta llegar a la gran final frente a Inglaterra, que había eliminado a Nueva Zelanda en la semifinal y era el principal candidato a quedarse con el trofeo.
Así, el equipo sudafricano sacó del trono a los All Blacks, quienes habían ganado los últimos dos mundiales. Ahora tanto Sudáfrica como Nueva Zelanda quedaron como los máximos ganadores de la Copa del Mundo con tres títulos cada uno. Australia quedó con dos e Inglaterra con uno.