Fue por intermedio del operativo realizado por personal de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional Dos de dicha ciudad.
En el día de ayer y hasta altas horas de la madrugada del día de hoy, se realizaron operativos de control del Tráfico Ilícito de Drogas utilizando Scanner móvil (rayos X para la detección de sustancias prohibidas, armas, etc.), y canes adiestrados antinarcóticos.
Alrededor de las 01:30 horas, en el Puesto Caminero Trebolares, se intercepta el paso de un automotor que provenía por Ruta Provincial 70, ya ingresando a provincia de La Pampa; luego de que se informara a su ocupante sobre el operativo, se encuentra dentro del vehículo en el que circulaba (Renault 12), tenía un envoltorio de nailon que hizo presumir al personal policial que se trataba de una sustancia ilegal.
Por intermedio del operativo se encontró marihuana en forma compacta (35 gramos), y sustancia de color blanca que se trató de Clorhidrato de Cocaína. Además, se secuestró una importante suma de dinero en efectivo que su poseedor no supo justificar, y otros elementos que se incorporaron a las actuaciones que fueron labradas.