Es un nuevo paso hacia la digitalización de los documentos de los argentinos. Será opcional y tendrá la misma validez que el DNI físico.
El Gobierno lanzó el DNI digital y avanza con el proyecto de digitalización de documentación. Tendrá la misma validez que el DNI físico, su adquisición será opcional y no reemplazará al actual, sino que será sólo un complemento sin costo extra. Se podrá tramitar a través de la aplicación “Mi Argentina” a partir de la segunda semana de octubre.
En el proceso de digitalización que está llevando a cabo el Gobierno, anteriormente se había implementado la licencia de conducir y las cédulas de identificación de vehículo y autorizado a conducir. El objetivo principal de este proyecto es la facilitación de trámites.
Los requerimientos para obtener el DNI digital son tener un smartphone con sistema operativo Android a partir del 5.0.21 o iOS 11.0 o posterior, acceso a internet para descargar la aplicación “Mi Argentina”, una casilla de correo y tener una cuenta activa en “Mi Argentina” con una identidad validada.
Todo aquel que quiera obtener un ejemplar deberá acercarse a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si se reside en el exterior.