En el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino, Boca goleó 5-0 a River en la Bombonera por la primera fecha del campeonato.
El fútbol femenino en Argentina dejó de ser amateur, ya es profesional. Las jugadoras tienen un contrato y cobran un sueldo. En este contexto, el fin de semana comenzó el primer campeonato de la era profesional y este martes fue el plato fuerte de la primera fecha: Boca – River en la Bombonera.
Con la presencia de unos 4.000 hinchas, el Xeneize goleó 5-0 al Millonario con tres goles de Fanny Rodríguez, uno de Florencia Quiñones y otro de Fabiana Vallejos. Así, Boca se quedó con el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino en una jornada histórica.
El resto de los equipos que participa del torneo 2019/20 de Primera División son: Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Rosario Central, Estudiantes LP, Gimnasia LP, Lanús, UAI Urquiza, Platense, Villa San Carlos, Defensores de Belgrano, Excursionistas, El Porvenir y S.A.T.
El primer campeonato argentino de fútbol femenino fue en 1991. A partir de allí fueron 28 años de la era amateur en los que Boca obtuvo 23 títulos, River 11, UAI Urquiza 5 y San Lorenzo 2.