Un barco de buceo se hundió tras incendiarse cerca de la isla de Santa Cruz, en el sur de California. Hay al menos 25 muertos y 9 desaparecidos.
Mientras la costa este de Estados Unidos está preocupada por la inminente llegada del huracán Dorian, la costa oeste del país norteamericano vivió una tragedia: un barco comercial de buceo se hundió tras incendiarse cerca de la isla de Santa Cruz, en el sur de California. Hay al menos 25 muertos y 9 desaparecidos.
En la embarcación, llamada Conception, viajaban 39 personas, seis de ellos tripulantes. Horas después del accidente, los rescatistas recuperaron cuatro cuerpos a unos 145 kilómetros de la Isla Santa Cruz, y más tarde sacaron los cadáveres de otras 16 víctimas.
El velero comenzó a incendiarse alrededor de las 3 de la mañana, momento en el que los pasajeros dormían y fueron devorados por el fuego. En tanto, cinco miembros de la tripulación se encontraban despiertos y pudieron saltar al agua cuando se desató la catástrofe.
Bob Hansen, uno de los testigos del hecho, contó: “Estaba totalmente devorado por las llamas, de proa a popa. Había explosiones. Era horrendo”.