Tras permanecer varias horas prófugo, el músico admitió que asesinó a Cristian Díaz en la madrugada del jueves.
Ante decenas de periodistas que se encontraban en la inmediaciones de la comisaría 52 de Villa Lugano, el cantante Cristian ¨Pity¨Álvarez confesó ser el autor del crimen de Cristian Díaz.
¨Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo¨, dijo el líder de la banda Viejas Locas.
Las declaraciones, que no tienen valor legal porque fueron realizadas ante periodistas y no ante autoridades judiciales, podrían adelantar la estrategia de su defensa: llevar el caso a un escenario de legítima defensa en medio de una pelea entre dos personas.
Álvarez, quien es acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano. Trascendió que la víctima vivía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano.
Además, ¨Pity¨Álvarez se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola en los tribunales de Talcahuano al 600 y será trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde será alojado en el pabellón psiquiátrico, donde funciona desde 2011 el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma).