Hace medio siglo, el ser humano hizo pie en la Luna por primera vez. La misión Apolo 11 está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la humanidad.
Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano lograra caminar en la superficie de la Luna por primera vez. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin caminaron sobre la superficie lunar.
El alunizaje se dio el 20 de julio de 1969 a 384 mil kilómetros de distancia y con 600 millones de televidentes expectantes. Seis horas después, el comandante Armstrong se convirtió en el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre. Al dejar su huella, el astronauta estadounidense dejó una frase para la posteridad: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.
La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la humanidad. Además del comandante Neil Armstrong, también formaron parte de la tripulación Edwin Aldrin, el piloto del módulo lunar, y Michael Collins, el piloto del módulo de mando. El 24 de julio, los tres astronautas lograron un perfecto amerizaje en aguas del océano Pacífico.