Carla Vizzotti, actual ministra de la Salud de la Nación, habló sobre la situación sanitaria y proceso de vacunación que se lleva adelante en el país.
“Las vacunas llegan y se distribuye a las provincias. Hay miles de kilómetros hasta que llega a destino y una vez que llega tiene el mismo proceso. Hay provincias extensísimas, se dan los turnos, van las personas, se aplica la vacuna y se registra. Es un proceso sostenido; cuando hay un ingreso muy grande de dosis, esa diferencia se agranda y a medida que se van aplicando las vacunas se achica, hasta que vuelve a ingresas otra partida grande y la diferencia se vuelve a agrandar”
“A semanas con más 2,5 millones aplicadas y días de más de 400 mil dosis, lo que depende de un esfuerzo enorme del Gobierno nacional de traer las vacunas y distribuirlas rápidamente y un esfuerzo de las provincias en replicarlas rápidamente”.
“Tengan la tranquilidad de que, tanto el Estado nacional como cada provincia y vacunatorio están trabajando muchísimo para que sea lo más rápido posible”.
“En cuanto a la marcha del proceso de vacunación. Se alcanzó el 60 por ciento de la población vacunada con la primera dosis. Del total de las dosis aplicadas en agosto, sobre el 80 por ciento son segundas dosis”.
“Se superaron los 12 millones de segundas dosis. El objetivo es continuar y escalar esa vacunación en septiembre y octubre para seguir avanzando en las segundas dosis para reducir las hospitalizaciones y la mortalidad”.