El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió a las recientes elecciones en el país vecino y la segunda vuelta que habrá entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva.
Conocidos los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil durante la jornada de domingo, el embajador argentino en suelo brasileño, Daniel Scioli, dio su punto de vista de cara a lo que será la segunda vuelta.
“El porcentaje alcanzado con Lula era previsible, lo que sorprendió fue la extrema polarización que lleva a Bolsonaro a llegar a quedar a 5 puntos. Los nuevos desafíos están orientados a buscar electores que eligieron otra fuerza política o a los que no fueron a votar”.
“Seguramente veremos en el desarrollo hacia el 30 de octubre una campaña de otras características. Veo que Lula tiene una gran sabiduría a esta altura de la vida. Con toda su experiencia política puede hacer una lectura muy precisa de cuál es el objetivo ahora”.
“Si te ponés a analizar la campaña de Lula y las decisiones que fue tomando, se fue preparando para una segunda vuelta desde que eligió al vicepresidente e hizo alianza con otros partidos en su esfuerzo por llegar al centro, a los sectores independientes”.