Fue mientras se celebraba el 150° aniversario del nacimiento del líder pacifista. Además pintaron la palabra “traidor” sobre un afiche con su foto.
Mientras la India conmemoraba el 150° aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, el “Padre de la Nación”, una urna que contenía parte de sus cenizas fue robada de un monumento de Rewa, en el estado de Madhya Pradesh.
Los ladrones también escribieron la palabra “traidor” sobre un afiche del líder que logró la independencia de la India del Reino Unido con su resistencia no violenta. Algunos extremistas consideraban a Gandhi como un traidor porque abogaba por la unión entre los hindúes y musulmanes, y además lo responsabilizan por el derramamiento de sangre que marcó la división de Pakistán.
Después de su asesinato en 1948, los restos del pacifista fueron incinerados y colocados en varios monumentos por todo el país, como el de la ciudad de Rewa.
Tras las celebraciones por el 150° aniversario de su nacimiento, centenares de seguidores del héroe de la independencia comenzaron este miércoles una marcha por la paz de un año de duración, que los llevará desde Nueva Delhi a Ginebra en una caminata de 14.000 kilómetros.