El Millonario y el Xeneize son los únicos equipos argentinos que continúan en el máximo certamen continental. En caso de pasar los cuartos de final se cruzarán en semis.
River y Boca, el actual campeón y subcampeón de América, vuelven a estar en la etapa definitoria de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental. Los dos ya están entre los mejores ocho equipos del certamen y en caso de avanzar de fase se cruzarán en la semifinal.
El Millonario derrotó por penales al Cruzeiro después de haber empatado 0-0 tanto en Argentina como en Brasil y se metió en cuartos de final, en donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay. Se estima que la serie se jugará en la última semana de agosto.
El Xeneize, por su parte, venció a Athletico Paranaense de Brasil por un resultado global de 3-0 luego de imponerse tanto de local como de visitante. Ahora deberá enfrentar a la Liga de Quito, también durante la última semana de agosto.
Los dos son los únicos equipos argentinos que quedaron con vida en la Copa Libertadores de América ya que San Lorenzo (perdió con Cerro Porteño) y Godoy Cruz (perdió con Palmeiras) quedaron eliminados en los octavos de final.