La próxima semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará la primera reunión entre partes por el impacto ambiental de la obra de Portezuelo del Viento.
Luego de años de disputa entre Mendoza y La Pampa, y de paralizarse la construcción de la obra hace meses atrás por gestión del presidente Alberto Fernández, la semana próxima será de novedades para el conflicto por el Portezuelo del Viento.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la jornada del lunes 15 de marzo se realizará una reunión entre las partes interesadas y especialistas que analizarán el verdadero impacto ambiental de la obra.
En diálogo con el medio de La Pampa “La Arena”, el secretario de Recursos Hídricos Néstor Lastiri señaló que: “Esta mesa de trabajo está integrada por los Ministerios del Interior y de Obras Públicas de la Nación, la Secretaría de Ambiente, y un representante por cada una de las provincias”.
“La Pampa ya designó para esta función a Hernán Pérez Araujo. Cuando Nación nos hizo llegar la convocatoria a la reunión, también incluyó un párrafo pidiéndoles a las otras provincias que cumplan con el nombramiento”.