El ahora ex presidente del Banco Central le presentó su renuncia a Mauricio Macri mediante una carta.
Federico Sturzenegger asegura a través del escrito que «en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado».
Además, el ex presidente del Central que Macri lo convocó «para participar de un proyecto político con la ambición de hacer una transformación profunda del país. En particular, con el objetivo de consolidar la República, mejorar los estándares éticos y profesionales de la administración pública, reducir los niveles de pobreza y lograr una mayor igualdad de oportunidades que permitan a cada argentino desarrollarse en paz y con alegría».
Sturzenegger sostuvo que «en el tiempo que trabajamos juntos, he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable, y fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento, y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto, y por los que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte».
Luis Caputo ocupará su lugar en la entidad monetaria al tiempo que el Ministerio de Finanzas será reabsorbido por Hacienda al mando de Dujovne que gana más poder dentro del Gobierno.
Quiero compartir la carta de renuncia que le presenté hoy al Presidente. Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años. pic.twitter.com/YNt9IPgK6X
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) 14 de junio de 2018