Renunció el jefe de Gabinete Nicolás Posse

El presidente Javier Milei le aceptó anoche la renuncia al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que será reemplazado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

En un comunicado, poco antes de un nuevo viaje de Milei a Estados Unidos, se informó que «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei» desde «un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días».

«Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros», confirmó la Oficina del Presidente.

Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo. Según fuentes de Casa Rosada, la transición a la jefatura encabezada por Francos se dará de manera ordenada, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental.

En el entorno del Presidente destacaron la importancia de este cambio, algo que entienden que «es necesario para alinear los esfuerzos del Gabinete con los objetivos y expectativas del Gobierno».

Además, se informó que el Ministerio que encabezaba Francos pasará a ser una Secretaría de Interior y quedará a cargo de Lisandro Catalán, según detalló el Gobierno.