A partir de los hechos de violencia recientes en la ciudad, el presidente Alberto Fernández anunció el incremento de fuerzas de seguridad en Rosario.
Como es de público conocimiento, la ciudad de Rosario atraviesa por un momento delicado en cuanto a los reiterados hechos de inseguridad y la lucha con el narcotráfico, algo que mantiene en jaque a la región.
En este sentido, el presidente Alberto Fernández anunció a través de un video presentado en sus redes sociales que se reforzará la seguridad en Rosario, con un incremento en efectivos de las fuerzas armadas.
“Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, comentó el presidente Alberto Fernández durante su discurso y agregó: “El refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”.
“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional”.