La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla, aseguró que los incendios que devastan buena parte del Amazonas tendrán graves consecuencias para el planeta.
Los especialistas afirman que los incendios que destruyen buena parte de la Amazonia en Brasil y Bolivia tendrán graves consecuencias para el planeta como el incremento del calentamiento global, la pérdida de agua y la extinción de especies.
“Podrían demorarse 200, 300, 500 años, o más, para recuperar un ecosistema como este”, señaló Laura Mantilla, la directora del Jardín Botánico de Bogotá.
El pulmón del mundo, como se lo llama al Amazonas, captura grandes proporciones de dióxido de carbono que evitan la concentración de gases de efecto invernadero, el impulsor del calentamiento global. “Si de repente con un incendio todo eso desaparece, estos servicios también desaparecerán no sólo para Brasil sino para todo el mundo”, explicó la especialista.
Otra de las consecuencias es que habrá flora y fauna que se extinguirá. “No se dará abasto para recuperar los daños porque los que hoy están sucediendo son irreversibles”, remarcó Mantilla.