Cristina Fernández de Kirchner participó de la entrega de 10.000 tablets a chicos de 6º del Municipio de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó de la entrega de 10.000 tablets a chicos de 6º del Municipio de Lomas de Zamora.
“Todos queremos que los chicos vayan al colegio por convicción o por comodidad, seamos honestos, muchas veces porque los padres no saben qué hacer con los chicos. Si hubieran continuado con el programa Conectar Igualdad, qué diferente tal vez hubiera sido todo este problema de las clases presenciales en la pandemia”, comentó Cristina durante el acto.
También se refirió a la fuerte deuda económica tomada por el gobierno anterior: “Debemos hacer todos un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas a partir de números y de cosas reales y concretas que le han sucedido a los argentinos. Cómo vamos a afrontar este endeudamiento que tiene que pagar este gobierno pese a que no lo contrajo”.
“Hace 70 años Perón establecía que la universidad pública debía ser gratuita, también aguinaldo, vacaciones pagas y más adelante pudimos hacer más cosas nosotros. Hoy estamos en condiciones de poder sopesar las políticas que nos han dado resultados”, completó la dirigente política.
Por último, hizo referencia al artista popular LGante, quien compuso sus temas con una computadora del primer ciclo de conectar igualdad: “En 2014, gracias al Conectar Igualdad y a un micrófono de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube. Si todos los pibes tienen computadoras, se incorporan al mundo digital, es posible que haya muchos que formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías”