Procesaron a casi 50 intendentes por el manejo de la basura

Se trata de la causa que investiga un fraude al Estado de 600 millones de pesos entre 2013 y 2015.

La Justicia confirmó el procesamiento de 47 intendentes de todo el país por fraude al Estado entre 2013 y 2015. Es por una causa en la que distintas municipalidades recibieron dinero para llevar adelante tratamientos de residuos, sin embargo la mayoría de las obras nunca se hicieron.

El juez federal Claudio Bonadio había procesado a 92 intendentes en febrero pasado y había afirmado que cada uno de ellos “contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, en una suma aproximada de $604.529.670”.

Los acusados apelaron, la Sala I de la Cámara Federal revisó la situación de cada uno y así determinó el procesamiento de sólo 44 intendentes como partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, mientras que para los otros 42 se dictó la falta de mérito (los tres restantes quedaron procesados porque no apelaron).

En la investigación hay tres jefes de Gabinete kirchneristas que están procesados: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *