El agresor fue condenado bajo la modalidad de semidetención por lesiones leves agravadas hacia su hija.
El hombre de la localidad de 25 de Mayo recibió una pena de 6 meses de prisión, bajo la modalidad de semidetención, es decir prisión nocturna, de 21 a 6 horas.
«El agresor agredió físicamente a la menor, ocasionándole lesiones. La joven manifestó que los golpes habrían sido en reiteradas oportunidades, que muchos mientras su padre estaba en estado de ebriedad y delante de sus hermanos menores”, notificó el Ministerio Público de la provincia.
Según el informe situacional de la Unidad Regional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de 25 de Mayo, surge que ante la posible vulneración al derecho de la adolescente a la dignidad y a la integridad personal por parte de su padre, ésta quede bajo el cuidado personal de su madre, a fin de protegerla de próximos malos tratos. En esta dirección, el informe médico forense realizado determinó que la víctima presentaba lesiones producidas por percusión, provocadas con elemento romo.
A su vez, el diagnóstico victimológico estableció que la niña se encuentra en un alto riesgo de volver a ser víctima de malos tratos por parte de su progenitor. Esto teniendo en cuenta la edad de la chica, la relación con el imputado y que él continúa con la responsabilidad parental de sus hermanos menores.