El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, presentó la propuesta de separación de residuos urbanos domiciliarios, acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.
En las instalaciones del Centro Cultural MedaSur, el gobierno de la provincia de La Pampa presentó un nuevo proyecto de tratado de residuo que busca financiación externa para poder desarrollarse.
Se trata del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, una iniciativa de separación de los residuos domiciliario con un tratamiento que podría desarrollarse en los predios municipales,
De la presentación del programa participó el actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié.
“Es muy importante. Hoy tenemos el compromiso del gobierno nacional de apoyarnos en el BID para las inversiones que se necesitan en esas 3 zonas. Tenemos que terminar de enterrar basura y nuestra salida es la de generar energía”.
“Por supuesto que eso requiere inversiones, que vamos a hacer con apoyo crediticio y otra que vamos solventar con recursos propios. Pero también tienen que comprometerse los municipios y la gente, porque este es un problema de todos”.