Polémica por aborto legal en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales ordenó que se cumpla inmediatamente el fallo de la Corte que autoriza la interrupción del embarazo de una niña de 12 años que fue violada.

El Gobierno de Jujuy informó el miércoles que se le practicará la interrupción del embarazo a una niña jujeña de 12 años que fue víctima de una violación. Mientras tanto, la Iglesia pidió que no se realice el aborto.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lo confirmó en diálogo con TN: “Vamos a cumplir inmediatamente el fallo de la Corte y el artículo 86 inciso 2 del Código Penal. El caso de esta niña de 12 años entra diría casi en las tres causales que prevé el código que autorizan y legalizan la interrupción del embarazo. Con lo que he dado las instrucciones para que en lo inmediato se actúe”.

Por otro lado, el Obispo de Jujuy, César Fernández, desde Roma, pidió: “Rogamos que el caso se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando las dos vidas”.

La niña habría sido abusada por un vecino de 60 años, quien quedó detenido. Ella lo ocultó por estar amenazada de muerte, hasta que sintió dolores que alertaron a su familia. Ahora está internada en el hospital materno infantil Héctor Quintana de Jujuy y será intervenida el viernes a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *