Papa Francisco: “El mundo vive un tiempo de dura prueba”

El Sumo Pontífice volvió a demostrar su desacuerdo por la guerra entre Rusia y Ucrania. “No es casual que la guerra haya vuelto en Europa en el momento que la generación que la vivió en el siglo pasado está desapareciendo”.

El Papa Francisco se mostró en público nuevamente, en medio de los rumores por una inestabilidad de su salud, el Sumo Pontífice se pronunció otra vez en contra del contexto actual de guerra a partir del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El mundo vive un tiempo de dura prueba, marcado primero por la tempestad inesperada y furiosa de la pandemia; luego, por una guerra que afecta la paz y el desarrollo a escala mundial”.

“No es casual que la guerra haya vuelto en Europa en el momento en que la generación que la vivió en el siglo pasado está desapareciendo. Estas grandes crisis pueden volvernos insensibles al hecho de que hay otras epidemias y otras formas extendidas de violencia que amenazan a la familia humana y a nuestra casa común”.

“Frente a todo esto, necesitamos un cambio profundo, una conversión que desmilitarice los corazones, permitiendo que cada uno reconozca en el otro a un hermano”, comentó el Papa Francisco.