Ola de calor inédita en Tierra del Fuego

Las temperaturas en la provincia más austral del país no suelen pasar los 15°, pero en las últimas horas superaron los 30°. La gente toma sol en el Canal de Beagle.

El sur del país vive un fenómeno climático único: temperaturas de 30° en localidades en las que no suelen haber más de 15°. Por esta ola de calor inédita, el gobierno provincial resolvió restringir la asistencia de empleados públicos a las distintas dependencias del Estado para la jornada laboral de este martes, lo que generó polémica.

Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, llegó a un pico de 28°, mientras que en Río Grande se registraron temperaturas de 30°. Los fueguinos y los turistas en general aprovecharon el día para concurrir a lugares al aire libre e incluso algunos de ellos tomaron sol y se bañaron en el Canal de Beagle.

Tierra del Fuego fue tendencia en las redes sociales porque mucha gente criticó la medida oficial de restricción del trabajo en las oficinas públicas por la ola de calor, aunque voceros del gobierno explicaron que “no se trata de un asueto”, ya que la planta política cumplirá funciones normalmente y las guardias “garantizarán los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *