El presidente de Venezuela comenzó su segundo periodo en medio de la peor crisis de la historia del país. Hay rechazo mundial.
Nicolás Maduro juró ante la Corte Suprema y asumió un nuevo mandato de seis años en medio de un fuerte rechazo de la comunidad internacional. “Somos una democracia de verdad”, resaltó el presidente de Venezuela.
«Desde hoy asumo la presidencia de la República, electo por el pueblo. Aquí estoy, listo para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria a un mejor destino, a un destino superior. Hemos cumplido con la Constitución, la democracia y con nuestro pueblo», afirmó quien gobernará a Venezuela hasta 2025.
En tanto, la Organización de Estados Américanos (OEA) declaró como ilegítimo el gobierno de Maduro, mientras que la Unión Europea (UE) pidió la repetición de las elecciones presidenciales ya que no reconoce los comicios en los que se impuso el mandatario.
Asimismo, el presidente argentino, Mauricio Macri, también manifestó su rechazo en su cuenta personal de Twitter, en donde publicó: «Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura. No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional».