La medida es por tiempo indefinido e impide el ingreso de ayuda humanitaria. Además, el presidente no descartó tomar la misma iniciativa con el límite con Colombia.
“He decidido, en el sur de Venezuela, que a partir de las 20 de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro. Esto refuerza la medida tomada hace unas horas de suspender el tráfico aéreo general y privado en el país.
En concreto, esta decisión del régimen de Maduro pretende bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria que la oposición venezolana y la comunidad internacional buscan ingresar al país el sábado 23 de febrero.
El mandatario venezolano alega que le ayuda humanitaria es un pretexto para una intervención militar. Además, aseguró que está evaluando una medida similar con el límite con Colombia.
Los anuncios de Maduro se dan en momentos en los que el líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, partió hacia el límite con Colombia para presionar por el ingreso de la ayuda.