El lanzador de jabalina cayó de su moto cerca de Marcos Paz, su ciudad natal. Había participado de los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro.
El atleta argentino Braian Toledo murió en la madrugada de este jueves a los 26 años luego de caer de su moto cuando transitaba por la ruta 40, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, de donde era oriundo.
El lanzador de jabalina sorprendió al mundo cuando logró la primera medalla de oro para Argentina en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010. Aquella jornada, con apenas 16 años, tuvo un lanzamiento de 81.78M que todavía es récord en esta competencia.
Luego, Toledo obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012. Y también participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde alcanzó la final, un logro que ningún argentino había conseguido en lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.
El atleta estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran los mejores especialistas de su disciplina, entrenando con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras conocerse la noticia, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, publicó en su cuenta personal de Twitter: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”.