Monzó podría desempatar la ley que promueve el aborto

El presidente de la Cámara de Diputados podría ser decisivo para definir si hay o no media sanción en la ley que promueve el aborto. En caso de igualdad en la votación, Emilio Monzó será el encargado de determinar si el proyecto avanza o no a la Cámara de Senadores. 

El ex intendente de Carlos Tejedor y actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, atraviesa, al igual que todo el recinto, horas decisivas y que quedarán en la memoria de la historia Argentina. Es que particularmente el legislador oficialista deberá decidir, en caso de empate, si el proyecto de ley que promueve el aborto alcanza la media sanción y avanza a la Cámara de Senadores.

De suceder un empate, Monzó se convertiría en el «nuevo Cobos», remedando el “voto no positivo» del entonces vicepresidente de la Nación, cuando en la madrugada del 17 de julio de 2008 no dio curso a la “Resolución 125” que imponía derechos de exportación móviles a las exportaciones de granos, lo que lo enfrentó definitivamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien el presidente de la Cámara de Diputados no hizo pública su posición, en la mañana de este miércoles, en el inicio de la sesión histórica, colocó una cruz y una medalla de la Virgen María en su escritorio, lo que podría determinar su posición en el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *