El argentino fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada 2018/19 y se adjudicó por primera vez el premio The Best. Se impuso a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk.
Lionel Messi volvió a ser elegido como el mejor jugador del planeta. El astro argentino fue galardonado por la FIFA por su actuación en la temporada 2018/19 y se adjudicó el premio The Best por primera vez en su carrera.
La gala más importante del mundo del fútbol se llevó a cabo en el teatro de La Scala de Milán y allí el rosarino se quedó con el premio máximo de la noche al imponerse a los otros dos ternados, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk.
El delantero no tuvo su mejor temporada, pero aun así alcanzó unos números impresionantes: anotó 51 goles en 49 partidos para el Barcelona y además dejó grandes actuaciones individuales. A nivel grupal ganó la Liga de España, aunque perdió la semifinal de la Champions League ante Liverpool y se quedó con el tercer puesto en la Copa América con la selección argentina.
Messi ya tenía cinco Balones de Oro que lo acreditaban como el mejor del mundo, pero nunca había ganado el The Best, premio que instauró la FIFA en 2016. Este galardón se lo había adjudicado dos veces Cristiano Ronaldo y una vez el croata Luka Modric.