“Me sorprendió el anuncio de la vuelta de Juan Carlos Passo”

Guillermo Coppo, concejal radical de General Pico, habló sobre la decisión de Juan Carlos Passo de retornar a la UCR como candidato a senador.

En lo que fue una de las primeras cartas y anuncios políticos de este año electoral, si la pandemia lo permite, Juan Carlos Passo anunció su deseo de retornar a la UCR para presentarse como candidato a senador.

A raíz de este noticia el que tomó la posta fue el concejal radical de General Pico, Guillermo Coppo, quien en diálogo con el medio local “Diario de La Pampa” expresó su opinión al respecto.

“En primer lugar me sorprendió el anuncio de la vuelta de Juan Carlos Passo, con quien tengo una relación de amistad de muchísimos años, comencé a militar con él, y cuando él tomó la decisión de dejar el partido, fui uno de los que fui a su casa para pedirle que no se vaya”, aclaró Coppo.

El dirigente continuó: “El camino político nos separó porque se incorporó al GEN a nivel nacional, sus caminos por juntas vecinales o el partido UNIR, que formó después, y su candidatura a vicegobernador con Mac Allister al unirse con Propuesta Federal, que implicó enfrentarnos en Pico a una interna que se la ganamos. De haber militado juntos, sus decisiones nos llevaron a enfrentarnos luego”.

“Yo lo respeto como dirigente que fue del partido y respeto su decisión de querer volver… Digo: hay muchos dirigentes que le hicieron mal al partido y todavía siguen o no se desafiliaron”.

“Tiene todo el derecho de volver. Será después la Mesa del Comité local quien acepte la afiliación, y si algún dirigente o afiliado al partido se encuentra disconforme en ese sentido, están los caminos institucionales para plantear a través del Tribunal de Ética la no aceptación de la ficha de afiliación. La Carta Orgánica del partido establece mecanismos para impugnar una afiliación”.