Luego de los incidentes de hace días atrás, el gobierno porteño realizó un operativo de seguridad y vallado de las instalaciones del Congreso de la Nación donde se tratará el acuerdo con el FMI.
Después de lo que fue el tratamiento y posterior aprobación en Diputados, ahora será el Senado de la Nación el que comenzará a tratar el proyecto de acuerdo con el FMI que mantiene en preocupación a las autoridades.
A partir de los graves incidentes que se presentaron hace días atrás en las inmediaciones del Congreso cuando se trató esta iniciativa, para la jornada del jueves 17 de marzo está previsto un gran operativo de seguridad.
“Dados los incidentes producidos en la marcha contra el acuerdo con el FMI, que pusieron en peligro a personas y bienes en los alrededores y dentro del Congreso de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ha tomado la decisión de desplegar un operativo especial preventivo que permita evitar nuevos disturbios durante la votación del mismo en el Senado”, informaron las autoridades porteñas a través de un comunicado.
“Se procederá a cerrar mediante un vallado las inmediaciones del Congreso, comprendiendo así un perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso”.
“Como parte de este despliegue, se dispondrá de la presencia de un importante número de efectivos y el acompañamiento del equipo de agentes de tránsito y de seguridad, para ordenar el tránsito en los alrededores de la manifestación”.