Según el informe presentado por el Gobierno de La Pampa, más de 300 pampeanos varados regresaron a la provincia en los últimos días y son vigilados en la cuarentena.
Hasta la fecha la provincia de La Pampa mantiene 5 casos positivos de coronavirus, mientras que ya dio por descartados otros 84 casos, quienes dieron negativo los resultados del hisopado.
Además, el gobierno provincial trabaja con el monitorear a los oriundos de La Pampa que se encontraban varados y regresaron al territorio pampeano en los últimos días, donde cumplen con la cuarentena.
Según el informe presentado, más de 300 pampeanos regresaron a La Pampa durante los últimos días. Muchos de ellos varados en ciudades con focos de contagio comunitario como Buenos Aires y Córdoba.
“La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 1293 personas con antecedente de viaje de las cuales 903 ya han cumplido el periodo de 14 días desde su regreso y 390 continúan siendo monitoreados. Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos”.