Gimnasia y Esgrima La Plata quiere contar con el Diez como técnico. “Sería un honor dirigir en mi país”, sostuvo el ex capitán de la Selección.
La derrota de Gimnasia La Plata el sábado ante Argentinos Juniors marcó la salida de Darío Ortiz de la dirección técnica. El Lobo atraviesa un momento complicado, está último y en zona de descenso, pero busca dar un golpe de efecto con la contratación de Diego Maradona.
El club platense quiere sí o sí al Diez en el banco de suplentes, aunque el estado de salud del ex capitán de la Selección sería un impedimento en este momento. Una reciente operación en su rodilla derecha le demandará un tiempo más de recuperación. Sin embargo, desde el entorno del astro aseguraron que “se muere de ganas de dirigir”.
Ante esta dificultad, Gimnasia estaría dispuesto a darle un rol como entrenador “a distancia”, sin la necesidad de viaje desde Nordelta a La Plata todos los días. Entrenaría al equipo dos veces por semana y durante los partidos. Su cuerpo técnico se encargaría del resto del trabajo.
A raíz de este rumor, Maradona se expresó en su cuenta personal de Instagram y publicó: “Quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club. Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos”.