El Gobierno prometió colaborar con el presidente electo para que la transición sea lo más ordenada posible. El encuentro fue positivo y duró una hora.
“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”, expresó en la noche del domingo Mauricio Macri tras reconocer la derrota en las elecciones.
Finalmente este lunes, alrededor de las 10.30, el presidente electo llegó a la Casa Rosada y mantuvo una reunión con Macri a solas en el despacho presidencial. La cita, según coincidieron ambas partes, fue “cordial”.
“Fue un encuentro positivo. Acordaron estar en contacto para que sea una excelente transición”, resaltaron desde el Gobierno. En las próximas horas, el presidente electo le enviará a Macri un listado con los nombres de los dirigentes que eligió para interiorizarse de cada área. La idea es que se comience a trabajar esta misma semana.
Los dos sectores estarán en permanente contacto, sin embargo no habrá una etapa de cogobierno. Desde el Frente de Todos remarcaron que todo lo que ocurra y las medidas que se tomen hasta el 10 de diciembre serán responsabilidad del Gobierno de Macri.