Los últimos cuatro años fueron los más calurosos que se hayan registrado

Así lo informó la Organización Meteorológica Mundial, que manifestó su preocupación por el calentamiento global y advirtió que 2019 será similar.

El calentamiento global es uno de los principales problemas que tiene el planeta y forma parte de la agenda cada vez que los líderes mundiales se reúnen. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) le puso números esta preocupación y anunció que los últimos cuatro años fueron los más calurosos que se hayan registrado.

En tanto, los pronósticos para 2019 no son para nada buenos: Australia tuvo el enero más caluroso de su historia, mientras que una ola de frío sin precedentes afectó varias regiones de Norteamérica. En Argentina, se produjo una ola de calor en distintos puntos del país, pero sobre todo sorprendió con un clima sofocante en la Patagonia.

El calentamiento del planeta se debe principalmente a la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. La excesiva actividad industrial y sus procesos liberan una enorme cantidad de gases de efecto invernadero que deterioran la capa de ozono y exponen a la Tierra de manera directa a los rayos del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *