Los Pumas perdieron en el debut

Argentina cayó 23-21 frente a Francia en el primer partido del Mundial Japón 2019. Ahora el pase a la siguiente ronda quedó muy complicado para la Albiceleste.

La selección argentina de rugby comenzó su participación en el Mundial de Japón 2019 con un partido clave frente a Francia en Tokio. El equipo de Mario Ledesma tuvo un pésimo primer tiempo y luego remontó en el segundo, aunque no le alcanzó. Finalmente fue derrota 23-21 que deja a Los Pumas muy complicados.

La Albiceleste regaló prácticamente todo el primer tiempo y se fue al descanso con una desventaja de 20-3, sin embargo reaccionó en la segunda mitad, convirtió dos tries a través de Guido Petti a los 41’ y de Julián Montoya a los 53’ y llegó a adelantarse en el marcador 21-20, pero un drop de Camille López a los 69’ firmó el 23-21 definitivo a favor de los franceses. En el final, Emiliano Boffelli tuvo la oportunidad de ganarlo con un penal de larga distancia, pero su disparo se fue apenas desviado.

Los otros rivales de Argentina en el Grupo C son Inglaterra, Estados Unidos y Tonga. De los cinco equipos, sólo pasarán a la siguiente ronda dos, por lo que Los Pumas no pueden dejar más puntos en el camino. El próximo sábado enfrentará Tonga y una semana más tarde se vendrá un duelo a todo o nada frente a Inglaterra, uno de los candidatos al título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *