La agencia Télam dialogó con parientes de las seis personas liberadas este lunes, tras permanecer más de 7 semanas secuestradas por la organización armada palestina.
Los Cunio son una familia «hermosa, muy abierta y siempre abrazando a quienes se les acerca», mientras que los Engel/Engelbert son un grupo familiar a quienes los ataques del 7 de octubre en Israel les cambiaron la vida, según relataron a Télam parientes de las seis personas liberadas este lunes, identificadas por el Gobierno argentino como rehenes de Hamas.
En su escala en el Aeropuerto de Madrid para continuar viaje hacia la Argentina, en diálogo con Télam, Guelbert dijo que todos sus familiares fueron secuestrados en el mismo lugar» -el kibutz Nir Oz- donde estaban reunidos «por las fiestas» que el 7 de octubre se celebraban en Israel.
Guelbert consideró que los Cunio son «una familia hermosa, de mucha gente, muy abierta, y siempre abrazando a quienes se les acerca».
En tanto, Serlin, llamada en el ámbito familiar Coco, dijo a Télam: «Estamos esperando poder comunicarnos, solo recibimos una foto que nos envió por whats app un familiar».
«Todo