Rusia aprobó el componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V realizada en el Laboratorio Richmond de Argentina. En las próximas semanas comenzará su fabricación a grandes escalas.
Si bien en el país atraviesa por un momento delicado en cuanto a la pandemia y su situación sanitaria debido a la segunda ola de contagios y todas sus consecuencias, el panorama es alentador en lo que se relaciona con el plan de vacunación que se está desarrollando.
En esta oportunidad desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que fue aprobada la fabricación de la Sputnik V realizada en Argentina, a cargo del Laboratorio Richmond quien empezó a trabajar en su realización hace meses atrás.
La propia ministra Carla Vizzotti anunció que el instituto ruso Gamaleya aprobó un total de tres lotes del componente 1 y un lote del componente 2, que se enviaron a los especialistas correspondientes para realizar todos los análisis indicados.
A partir de esta gran noticia, las autoridades comentaron que esperan poder empezar con su fabricación a grandes escalas en las próximas semanas para acelerar el plan de vacunación nacional contra el coronavirus.