Se cumple un nuevo día sin casos positivo de Covid-19 en el territorio pampeano, y el gobernador Sergio Ziliotto analiza el próximo paso. La reapertura de bares, restaurantes, confiterías y gimnasios.
Mientras siguen los días de aislamiento obligatorio en todo el país, ahora con fecha hasta el 7 de junio, en el marco de la pandemia mundial por coronavirus, La Pampa celebra un día más sin contagios.
Es por eso que el gobernador Sergio Ziliotto, junto a su equipo de trabajo, comenzó a analizar la posibilidad de seguir reabriendo actividades e ingresar a una nueva fase dentro de la cuarentena.
En principio se analiza la idea de ampliar el horario para la apertura de los comercios, que hasta el momento se encuentra reducido. Siempre respetando los protocolos y distanciamientos indicados.
Sin embargo, la novedad está vinculado a la posibilidad que en el corto plazo se puedan reabrir los centros gastronómicos como restaurantes, confiterías y bares, como así también los establecimientos para ejercicios físicos, como gimnasios.