Sin casos positivos de coronavirus hace dos meses, y con varias actividades ya reanudadas, el gobernador Sergio Ziliotto y los intendentes analizan finalizar la cuarentena.
Como es de público conocimiento, durante la semana pasada el presidente Alberto Fernández firmó el nuevo decreto en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus, con el fin del aislamiento obligatorio para aquellas regiones en donde no hay transmisión comunitaria de la enfermedad.
Entre ellas la provincia de La Pampa, que pese a no tener casos positivos desde hace ya dos meses, decidió por tomar con calma la situación y analizar el nuevo decreto, para determinar los protocolos correspondientes rumbo a la fase del distanciamiento.
Durante la jornada del martes de forma virtual, el gobernador Sergio Ziliotto junto a su equipo de trabajo y los distintos intendentes, mantuvieron una charla para analizar la situación y determinar los pasos a seguir.
“Analizando con las intendentas e intendentes de La Pampa las medidas a aplicar en el nuevo esquema de flexibilización”, comunicó a través de sus redes sociales Sergio Ziliotto.
Vale recordar que sería el fin de la cuarentena en el territorio pampeano, que a su vez ya tiene habilitada varias actividades con los protocolos correspondientes. De todas formas, no están permitidas las reuniones con más de 10 de personas.