El gobernador Sergio Ziliotto confirmó que el próximo viernes la provincia cerrará sus fronteras. Solamente podrán ingresar pampeanos y transportes de mercaderías.
Dentro del contexto convulsionado y de emergencia sanitaria por el que atraviesa el país a partir de la propagación del Covid – 19, popularmente conocido como coronavirus, desde el Gobierno Nacional se tomaron una serie de iniciativas que buscan justamente reducir el contagio en la sociedad.
Horas de reuniones se viven en la provincia de La Pampa, donde la dirigencia política encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto en las últimas horas confirmó una drástica decisión para cuidar su comunidad.
Se tomó la determinación del cierre de fronteras de la provincia de La Pampa, una acción que se realizará durante la jornada del próximo viernes a partir de las 00.00 horas.
A partir de esta decisión, solamente podrán ingresar a la provincia pampeanos y los transportes de mercaderías para garantizar el abastecimiento en la región.
Además, como medida de salud pública a los establecimientos hospitalarios se les incorporará un total de 30 nuevos respiradores, 120 camas de internación y se contratá personal que ya se encontraba jubilado.