El insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Victorica, donde un abogado de 65 años fue condenado solamente a tres años de prisión porque la jueza entiende que el abusador tiene un buen concepto social.
La provincia de La Pampa fue noticia a nivel nacional a partir de un hecho insólito que tuvo lugar en la localidad de Victorica, que tiene como víctima a una niña y como protagonista a un abogado y una jueza, por su decisión inentendible.
El hombre fue condenado con una pena de seis años por abusar sexualmente de su nieta, pero la fiscalía a cargo de la jueza María José Gianinetto decidió bajarles la sentencia a tres años porque el abusador goza de “buen concepto social”.
“Los testigos aportados por la defensa han manifestado que es una persona de buen concepto social, involucrado incluso con causas de significación en la sociedad de Victoria, como lo fue colaborar en la creación de la Cámara de Comercio y en la Asociación de Pueblos Originarios, tendiente al reconocimiento y visibilización de sus derechos”, expresó el fallo.
“La edad del acusado me inclina a sostener que [la pena] debe ser de ejecución condicional, dado que, como adelanté, existirá una mayor afectación a los efectos de la pena que en una persona más joven, tornándose en ese caso una pena cruel e inhumana, tal como lo sostuvo la defensa”.